Dr. Ricardo Torrijos Monasterio

Dr. Ricardo Torrijos Monasterio

Dr. Ricardo Torrijos Monasterio

El Dr. Ricardo Torrijos Monasterio es cirujano flebólogo. Desde hace catorce años (2000-2014) dirige una consulta de flebología en el Hospital de Clínicas Caracas (click para abrir la web de Clínica Caracas)  principal centro de salud privada de Venezuela y uno de los más importantes de América del Sur.

En la consulta se realizan tratamientos con modernas técnicas endovasculares de láser (lineal y radial) y radiofrecuencia (fast closure), esclerosis simple y con espuma ecoguiada,  ecografía doppler venosa a color y todo lo concerniente a los tratamientos estéticos de las varices en cualquiera de sus etapas.

El Dr. Ricardo Torrijos Monasterio  es miembro activo del American College of Phlebology, miembro del Capítulo Español de Flebología y Linfología, miembro Honorario de la Sociedad Argentina de Flebología entre otros.

Hizo entrenamiento en la Clínica Teknon de Barcelona tutelado por el Dr. Enric Latorre Ráez, posteriormente en Láser Endovascular en la clínica Las Lomas de ciudad de México con el Dr. Enrique Cohen y en el Hospital de Clínicas de Buenos Aires con el Dr. Oscar Bottini. Finalmente, en 2010 tomo año sábatico y trabaja como adjunto del servicio vascular de la prestigiosa  Clinica Quirón de Madrid. La consulta de   Clínica de Varices de Caracas está ubicada en el Hospital de Clínicas Caracas iniciando actividades en el año 2004 hasta la fecha. En su experiencia cuenta con más de 1000 casos de Endosafenectomias por Láser y Radiofrecuencia Fast Closure, Endoablaciones Ecoguiadas con Espuma (foam),  Escleroterapia para el tratamiento estético de las telangiectasias.

El doctor Torrijos es miembro activo del Capítulo Español de Flebología, del American College of Phlebology, Miembro Honorario de la Sociedad Argentina de Flebología y Linfología y Miembro Titular de la Sociedad Venezolana de Cirugía.

Cuando el paciente acude a Clínica de Varices de Caracas, en su primera consulta es evaluado clínicamente y mediante ecografía doppler venosa a color esto nos permite establecer el grado de afección que tiene y ver en qué etapa de la enfermedad se encuentra. De esta manera podemos establecer los lineamientos del tratamiento más  recomendado a seguir.

En las etapas iniciales con mínima afección y sin presencia todavía de trayectos venosos sugerimos medidas preventivas como el ejercicio cardiovascular rutinario, correcciones de sobrepeso si las hay, utilización de medias de compresión si es necesario e indicaciones de medicamentos flebotónicos.

Cuando el paciente presenta telangiectasias (arañas vasculares) o venas reticulares (venas azul-verdosas lineales) sin alteraciones en la ecografía lo tratamos con un caso estético. Con la que se logran mejores resultados, permitiendo o bien  la desaparición de las pequeñas venas o la disminución y aclaramiento de las mismas.

Los casos con varices abultadas sin repercusión en el sistema safeno permiten realizar tratamientos estéticos como la flebectomía de Muller donde se extrae la várice por una mínima incisión que apenas deja cicatriz.

Los casos más avanzados con varices ya manifiestas y repercusión en la ecografía venosa (safenas internas, accesorias o safenas externas insuficientes) requieren de tratamientos con Endoablación Térmica (Endosafenectomia)  bien sea por Láser o Radiofrecuencia o por Endoablación Química con espuma (foam) de polidocanol o la combinación de ambos.

Finalmente la úlceras venosa, etapa más avanzada de la Insuficiencia Venosa Crónica establece tratamientos diversos y complejos. Actualmente estamos comenzando a empler el Plasma Rico en Plaquetas, novedoso tratamiento con muy buen porcentaje de cicatrización y con alta reducción del dolor.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.
Hosting Muysimple.com